En la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, nuestros hermanos de la Iglesia Ortodoxa, Parroquia San Juan Crisóstomo de A Coruña, han efectuado un encuentro de Oración los días 14 y 15 de enero en la hospedería Santa María do Mar.
Forman parte del grupo de meditación que practica el Hesicasmo o silencio interior, mística de la iglesia ortodoxa. Del mismo modo, practican la meditación todos los viernes a las 6 de la tarde y les gusta realizar encuentros para profundizar en la vida interior.
“Orar juntos por la unidad de los cristianos nos permite reflexionar sobre lo que nos une y comprometernos a afrontar la opresión y la división que se da en la humanidad.”
“Los cristianos estamos llamados a salir y escuchar los gritos de todos los que sufren, para comprender mejor y responder a sus historias de sufrimiento y sus situaciones traumáticas. Si las Iglesias unen sus voces a las de los oprimidos, su grito por la justicia y la liberación se amplificará. Servimos y amamos a Dios y a nuestro prójimo sirviéndonos y amándonos unos a otros en unidad.”
#santamariadomar #institutocalasancio #sanxenxo