Santa maría do mar

Convivencia intercolegial de Galicia de las Hnas. Calasancias en Santa María do Mar.

Comprueba la disponibilidad de habitaciones en Sanxenxo

En este primer fin de semana de marzo celebramos la convivencia intercolegial de Galicia de las Hnas. Calasancias.

Para la ocasión hemos aprovechado las estupendas instalaciones de la Casa Santa María Do Mar. Ubicada en el entorno natural y privilegiado en Sanxenxo, nos ha procurado todo lo necesario para que los jóvenes pudieran entrar en contacto con la naturaleza. Hemos trabajado en la empatía de nuestros estudiantes hacia sus compañeros, el respeto hacia uno mismo y el acercamiento con Dios.

Los alumnos participantes eran de quinto y sexto de primaria, pertenecientes a los colegios de las Calasancias situados en Vigo, Pontevedra, Ourense y Coruña.

Siguiendo programa (y conforme al espíritu Calasancio), condujimos las actividades un grupo de religiosas y monitores. La experiencia para nuestros jóvenes fue muy satisfactoria (según los comentarios de los propios alumnos) y regresaron a sus hogares con la esperanza de que repitamos la actividad en breve y durante más días.

Para el equipo fue un regalo la posibilidad de conocerlos y contribuir a que pasasen unos días agradables y divertidos en el maravilloso entorno de la casa de Sanxenxo.

Para unirte al movimiento Calasancio y participar en la futura convivencia intercolegial de Galicia ponte en contacto con los responsables de tu colegio.