Santa maría do mar

Instituto Humanitate respecto a las minivacaciones organizadas

Comprueba la disponibilidad de habitaciones en Sanxenxo

    Este formulario usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan tus datos.

    Hoy nos gustaría hacernos eco del artículo del Instituto Humanitate respecto a las minivacaciones organizadas por la Fundación Humanitate en el mes de junio en Santa María do Mar.

    Creemos que el artículo no tiene desperdicio y recomendamos su completa lectura en su fuente original institutohumanitate.org/blog. Si no conocéis esta página web estamos seguras de que será de vuestro interés.

    Os dejamos una muestra del artículo redactado por María Eugenia Aguado (directora del IH)

    Hemos vuelto felices y agradecidas, por un lado a la Fundación Summa Humanitate por haber propiciado este encuentro intercongregacional de autocuidado y, como no, al Instituto Calasancio que nos ha acogido en su maravillosa casa de Pontevedra, y especialmente a la hermana María Luisa y a Mar, la gerente, que han participado de esta experiencia y se han desvivido por mimarnos en cada detalle, comida y actividad

    Y tras este simpático video nos dejan una serie de testimonios que, por su extensión, os recomendamos visitar la fuente original.

    “No habrá olvido para esta preciosa e intensa experiencia de formación integral que, para mí, no ha tenido desperdicio.

    Me ha confirmado lo que sentí en el III Congreso Humanitate, que la Fundación Summa Humanitate está ofreciendo a los/las religiosos/as, una riqueza de recursos que todos estamos necesitando, es evidente que llueve del Cielo y es servida con un talante inequívocamente evangélico.

    El resonar intercongregacional del grupo ha sido también buenísimo. Mil gracias por todo”.

    Ana C, STJ

    Agradezco a Dios y a la Fundación Summa Humanitate la gran idea de parar unos días para compartir con hermanas de otras congregaciones.

    Hemos compartido la belleza de este pueblo y la experiencia de cada una en la misión que llevamos a cabo. También compartimos el agradecimiento a nuestras comunidades que nos han permitido con alegría participar.

    Hemos tenido la oportunidad de recibir una formación que nos ayuda a conocer nuestro interior y cómo trabajar aquello que no nos hace felices. La formación ha sido muy buena, nos va a servir mucho.

    Descansamos, reímos, bailamos, cantamos y saltamos, paseamos, visitamos monasterios y degustamos mejillones y vino durante un paseo en barco…

    María Eugenia y Ángeles nos mimaron desde que llegamos hasta que nos despedimos. Son geniales. ¡Gracias a la Familia Humanitate por haberlas puesto a nuestra disposición!

    Clara R, Misionera Hija del Calvario

    “Increíblemente en seis días he experimentado que:

    • Es necesario cortar y descansar para luego poder cuidar.
    • Convivir y compartir desde dentro acerca a las personas. Parece que nos conocíamos desde hace mucho.
    • Sentirnos “cuidadas” ayuda a valorar lo que, a veces, puede parecer descuido, egoísmo, falta de atención…
    • La experiencia intercongregacional es francamente enriquecedora y necesaria para construir el Reino con otras congregaciones y laicos/as.”
    Pilar V, STJ.